Inicio Novedades
05 de Febrero de 2009
Llegó el Nuevo NISSAN TEANA
Llega el Nissan Teana: hospitalidad japonesa y lujo moderno de alta gama Estas características son sus estandartes. Nissan inicia así su participación en otro segmento del mercado local, siguiendo su estrategia de crecimiento sostenido.
Destacados:
• Modelo global
• Motorizaciones Nissan VQ35 V6 y el VQ25 V6, familia de motores electa todos los años por la Ward’s Auto World Magazine como “uno de los 10 mejores motores del mundo”, desde su presentación en 1994
• Nueva generación caja de cambios automática Nissan Xtronic CVT
• Nivel de Seguridad y confort Premium (calidad de materiales y acabados muy exigentes)
• Innovación en términos de hospitalidad y lujo moderno

(Buenos Aires, Argentina. 18 de diciembre de 2008) - Nissan Argentina anuncia la llegada a la Argentina del nuevo Teana (que significa “Un Nuevo Amanecer”), un sedan de lujo totalmente rediseñado destinado a conquistar a sus exigentes pasajeros. Este sofisticado modelo estará disponible en la Red oficial de Concesionarios Nissan desde enero 2009. Con su estilo moderno, su impresionante andar confortable, y su equipamiento esmerado, el Teana ha sido diseñado y creado para proporcionar un valor duradero en el segmento de lujo.

“Hoy confirmamos el camino delineado hace ocho años, creciendo en términos de producto y servicio año tras año. El Teana viene a ocupar un lugar en segmento de sedanes de lujo, algo nuevo para nosotros en Argentina, pero no en el mundo. Y viene a competir con elementos de última generación, de altísima calidad percibida, y decididamente, con atributos diferenciales al resto”. Carlos Sucasas, Director General de Nissan Argentina.

Rendimiento y un Andar Suave. Los atributos esenciales del los motores Nissna VQ se han mejorado a fin de ofrecer un rendimiento líder en su clase. Los multipremiados motores VQ35DE de 3.5 L (252 CV) y el VQ25 V6 2.5L (182 CV) que equipan al Teana, están optimizados por estar relacionados con la nueva generación de la exclusiva caja de cambios Nissan Xtronic CVT (Transmisión Variable Continua), y el sistema de control de cambios adaptable “Adaptive Shift Control” (ASC).


Silueta elegante, y moderna sofisticación urbana. El nuevo diseño del exterior del Teana fue minuciosamente creado para presentar una forma moderna y artística. Definido por su línea fluida y elegante, el perfil forma un amplio arco que se extiende desde el frente hasta la parte posterior del vehículo. Se distingue en la silueta del Teana su techo solar totalmente vidriado de accionamiento eléctrico; los faros delanteros de Xenón dando sensación de mirada “cool eyes”, traseros con luces icónicas (LED), y una parrilla totalmente cromada de aspecto tridimensional.


Concepto Teana “Interior Modern Living”. El elegante interior del Teana se diseñó de forma artística y meticulosa, con énfasis en el lujo moderno y el relax de sus pasajeros. El confort y la alta calidad en los materiales cuidadosamente acabados, tanto en el tablero como en la consola central, dan atmósfera de relajación y de hospitalidad, al asemejarse a una moderna sala de estar para todos los pasajeros. Entre ellos se destacan el asiento de acompañante con descanso para piernas (tipo Ottoman); asientos delanteros ventilados y calefaccionados; techo solar vidriado tipo “top load” con accionamiento eléctrico; paneles tipo “soft pads” y acabados cromados tanto en el interior y exterior del auto.
Tecnologías de seguridad y de protección del medio ambiente de avanzada. Entre los sistemas de seguridad y performance de serie del Teana, se destacan la nueva generación Nissan del “Intelligent Key” con botón de encendido, el sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC) incluyendo la funcionalidad Sistema de Control de Tracción (TCS). Incorpora también el ABS, seis airbags (2 de cortina, 2 laterales y dos frontales); los dos apoyacabezas delanteros activos, el “Break Assistance System” (BAS); sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); faros de Xenón, sistema ISOFIX y el inmovilizador de motor.


Además, el Teana también está diseñado con una conciencia y sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente, ya que la nueva generación de los motores Nissan VQ logran un ahorro de combustible mayor a los niveles de ahorro previstos por Nissan para Japón para el 2010 y poseen la certificación de las normas U-LEV que logra en todos los modelos de esta motorización emitir un 50% menos de emisiones que los niveles de emisiones que se habían previsto para Japón en el 2005.


Colores disponibles:
- Grayish Violet
- Merlot Red
- Brilliant Silver
- Sapphire Black

Todo el equipamiento aquí decripto es de serie en ambas motorizaciones.

Diseño exterior elegante y moderno, para la sofisticación urbana
El nuevo diseño del exterior del Teana fue minuciosamente creado para presentar una forma moderna y artística. Definido por su línea sencilla fluida y elegante, el perfil forma un amplio arco que se extiende desde el frente hasta la parte posterior del vehículo.
El imponente frente se destaca por su nuevo diseño de parrilla, paragolpes y faros. La parrilla está compuesta por barras horizontales cromadas, con una apariencia tridimensional como si fuera una esfera cortada a la mitad. Mientras que los faros de Xenón están diseñados verticalmente, y fluyen dinámicamente desde el frente generando la sensación de “cool-eyes”.
El diseño lateral del Teana combina los apliques cromados de la carrocería suntuosamente brillantes, con curvas sencillas. Las ventanillas en conjunto con el parabrisas y la luneta, están diseñadas para resaltar el lujoso espacio interior. Los espejos retrovisores están desarrollados para minimizar el ruido del viento. Los detalles laterales están hechos en forma de espada, lo que da un sentido de fin de trazo y sofisticación a la silueta.
En la parte posterior, la combinación de las formas esculpidas de las luces icónicas (luz de stop LED) se proyectan hacia afuera de la carrocería, creando una vista elegante de la parte trasera.


Un Interior Artístico y que propone confort puro
El interior del Teana se diseñó de forma meticulosa con énfasis en el confort y la alta calidad, al combinar la sensación de relajación, que calma tanto la mente como el cuerpo, y la de hospitalidad, al asemejarse a una moderna y cómoda sala de estar para todos los pasajeros. En conjunto, todas estas características son denominadas “Interior Modern Living”.
Butacas. Los asientos del Teana están inspirados en los modernos sofás de livings que pocos autos pueden mostrar. Ofrecen un acolchado que absorbe las vibraciones, y que se adapta a fin de acomodar el cuerpo del ocupante de forma uniforme, y así mejorar la comodidad en el manejo. Además, las butacas delanteras disponen de un sistema de ventilación que entregan aire fresco al los ocupantes. La doble costura, el cuero genuino y la forma tridimensional de los asientos, denotan una mejorada sensación de calidad y de un trabajo exhaustivo.
El asiento del conductor incorpora un soporte lumbar regulable que reduce la sensación de fatiga en los viajes largos, mientras que el asiento del acompañante continúa ofreciendo el sistema “ottoman”, un rasgo muy exclusivo de confort presente ya en la primera generación del Teana.


Tablero y puertas. El nuevo diseño del tablero del Teana se destaca por el relleno blando, que parece flotar sobre el tablero. El conjunto de la consola central está integrado con el de los relojes de mandos. El nuevo diseño del torpedo combina pendientes y entradas semejantes a olas, lo que muestra una intensa imagen tridimensional. Incluso la tapicería de las puertas imparte una imagen de comodidad, parecida a un sofá, mientras que el diseño de los apoyabrazos proyecta la impresión de un increíble tamaño y de uniformidad con los asientos.
La consola central y las manijas de las puertas (excepto en la puerta del conductor) están equipadas con iluminación indirecta a fin de iluminar el área que las rodea. Las manijas de las puertas, a pesar de estar basadas en principios ergonómicos, incluso incorporan un estilo de olas que le proporciona un aire de frescura distintivo.
“Top load sun roof”. El Teana es el primero de su clase en incorporar un elegante techo de vidrio, lo que extiende la sensación de espacio y de ventilación del interior. Este techo tiene una protección del 97% de los rayos UV. El nuevo techo está fabricado en su totalidad con vidrio, e incorpora un mecanismo flexible de apertura/cierre. Junto con las persianas internas, tanto sobre los asientos delanteros como traseros, se cierran/abren eléctricamente.
Además, el Teana tiene incorporado un sistema de aire acondicionado bi-zona (climatizador automático) que presenta una función de filtro de aire limpio que mejora la calidad del aire interno con sólo tocar un botón.


La nueva generación Nissan del “Intelligent Key” provee una funcionalidad mejorada anti robos, que incluye un sistema eléctrico asistido de trabado de volante, un inmovilizador de motor y otros elementos disuasorios conectados al código de identificación guardado en el llavero.


Sistema de Sonido El nuevo sistema de audio del Nissan Teana está diseñado para brindar una calidad de sonido similar al de una sala de conciertos. Los múltiples canales del sistema de sonido surround reproducen el sonido de los instrumentos musicales y de las voces con calidad real, tridimensional, como si estuviera escuchando un espectáculo en vivo. El circuito de procesamiento de señales reproduce fuentes de sonido asincrónicas de dos canales como los convencionales CD o DVD en un formato de sonido surround.


Rendimiento y un Andar Suave
Los atributos esenciales de los nuevos moteres V6 VQ25DE y V6 VQ35DE, se han mejorado por completo a fin de ofrecer un rendimiento líder en su clase. El motor VQ25DE de 2,5 litros genera una potencia máxima de 136 kW (182 CV) a 6.000 rpm y un torque máximo de 228 N-m (23,7 kg) a 4.400 rpm.
El motor VQ35DE de 3,5 litros produce una potencia máxima de 185 kW (252 CV) a 6.000 rpm y una torsión máxima de 326 N-m (34,2 kg) a 4.400 rpm. Ambos motores VQ ofrecen el 80% de su torsión máxima a 1.600 rpm para una facilidad de conducción excepcional, combinada con una suave y fluida aceleración a 6.000 rpm.
Los motores VQ utilizan un sistema de montaje de motor que mejora la dispersión de la vibración del motor provocada por el efecto de torsión y posee una serie de resortes menores a fin de reducir el ruido en el arranque.
Caja Xtronic CVT renueva generación con ASC. Todos los modelos Teana están equipados con la nueva XTRONIC CVT (Transmisión Variable Continua) de Nissan, que incorpora el Control de Cambios Adaptable (ASC, por sus siglas en inglés), un innovador sistema de control de cambios. El ASC controla la coordinación de los cambios según el estilo personal de cada conductor y el entorno de conducción a fin de optimizar tanto la potencia como el ahorro de combustible. La tecnología de avanzada CVT es un innovador e inteligente sistema de poleas con formas helicoidales que le permiten al vehículo entregar un cambio de marcha sin sobresaltos, que puede ser obtenido mediante el cambio del ancho del surco de las poleas. Esto le permite también una optimización del uso de la potencia del motor y del consumo del vehículo, y por lo tanto, la reducción de emisiones.

Plataforma D de Nissan. Teana fue el primer modelo de Nissan en el mercado japonés que incluye la innovadora plataforma “D”. Esta plataforma combina de manera óptima un andar suave y cómodo con la tranquilidad, el magnífico manejo y la estabilidad que ofrece un automóvil de clase superior.


A fin de garantizar la rigidez de la carrocería, el nuevo Teana cuenta con una estructura de cubierta en forma de X para aumentar la rigidez del acoplamiento con el tablero de mandos y una nueva junta para una mayor rigidez de acoplamiento entre las estructuras superior e inferior. La carrocería cuenta con una vía de descarga múltiple que mejora la absorción y dispersión de la fuerza del impacto. Este nuevo desarrollo de Nissan que ofrece un concepto de “Zone Body” más fuerte consigue tanto una mejorada resistencia a choques como ahorro de peso.


La innovadora suspensión frontal de Teana incluye amortiguadores con resortes helicoidales incorporados que suprimen la carrera de extensión durante el balanceo a fin de proporcionar estabilidad en las curvas. En la parte trasera se utiliza una innovadora suspensión multi-brazo. Asimismo, los amortiguadores se ubican cerca de los neumáticos (215 / 55 R17 94V) con llantas de aleación de 17” para ofrecer una excelente estabilidad de conducción, incluso a un nivel bajo de fuerza de amortiguación.


También se prestó especial atención al control de ruidos y vibraciones. Un nivel bajo de ruido en el interior se logra mediante el aislamiento de la cabina, aplicando sellador vinílico y material de espuma para bloquear orificios y huecos diminutos en la carrocería, y colocando material aislante acústico de la manera correcta.


Tecnologías Avanzadas de Seguridad y Medio Ambiente
Los sistemas de seguridad avanzados del Teana incluyen:
• VDC (Control Dinámico del Vehículo) incluyendo la funcionalidad TCS (Sistema de Control de Tracción) (estándar 350XV y 250XV)
• Cinturones de seguridad de baja fricción en todos los asientos.
• Cinturones de seguridad ELR traseros de tres puntos para tres pasajeros (con hebillas automáticas)
• Cinturón de seguridad del conductor con pretensores doble
• Cinturón de seguridad delantero con pretensor y con limitador en dos tiempos
• Construcción Zone Body de alta resistencia para mayor seguridad
• Estructura de absorción de impacto para atenuar las heridas del peatón.
• Sistemas de air bag SRS para el conductor y el acompañante
• Sistemas de air bag SRS laterales para el conductor y el acompañante*1
• Sistema de air bag de cortina SRS adelante y atrás
• Apoyacabezas activos en los asientos delanteros


- GARANTIA NISSAN
Como ocurre con toda la gama Nissan en Argentina, el modelo Teana también ofrecerá a sus clientes la garantía de 3 años o 100.000 kms (lo que ocurra primero).